Caramel Practice

Reporte de Práctica Profesionalde servicio en el Hotel Carrousel, en Cancún Quintana Roo.

martes, mayo 24, 2005

Día 2: 6 horas con 15 minutos

El día de hoy pudimos observar mejor cómo se lleva el servicio de desayunos, ya que entramos a las 8 de la mañana, aunque yo ya había checado a las 7:25 am. Marcamos la mesa de la siguiente manera:

  1. La mesa dispuesta con las esquinas dirigidas hacia las salida.
  2. Un salero y un pimientero en el centro de la mesa
  3. Una servilleta en la esquina izquierda del lugar del comensal
  4. Una cuchara cafetera, un cuchillo y un teneder (en ese ordén) de derecha a izquierda sobre la servilleta
  5. Dos o tres tazas de café (dependiendo del número de lugares) con el asa girado hacía afuera.
  6. Azucarera con sobres de crema, azucar y azucar light.
  7. Sillas acomodadas en paralelo con la puerta de salida.

Nuestras obligaciones constaban en revisar que los termos de leche siempre estuvieran llenos; que no faltaran sobresitos de azucar, crema o te; marcar las mesas cuando los comensales dejaran su lugar; recoger los muertos y ponerlos en la charola, descamochar en el back y limpiar la linea de Buffet.

La actividad del día estuvo moderada y tranquila. Ya para medio día, nos dispusimos a retirar las cucharas cafeteras, las tazas y las azucareras, para así dar servicio del lunch a las 12:00 pm.