Caramel Practice

Reporte de Práctica Profesionalde servicio en el Hotel Carrousel, en Cancún Quintana Roo.

jueves, mayo 26, 2005

Día 4: 5 horas 50 minutos

No hubo nada nuevo por la mañana en el desayuno. He tomado el lado norte del restaurant como mi área de servicio, mientras que Alexandra se queda en el área de la entrada y Laura en la linea del Buffet.


Sin embargo, tuvimos problemas a la hora de marcar las mesas, pues no había suficientes cubiertos para todas las mesas. La velocidad con que se lavan tambien tiene un factor importante... Estabamos muy nerviosas puesto que la Lic. Rosa Ana había asistido al restaurante el día de ayer, y hoy nos comentó el Capitán Carlos que para ella si una mesa no estaba marcada, no contaba el resto. Por fortuna no asistió hoy. 4 mesas estaban sin cubiertos en todo momento.

Después de la hora de nuestra comida, tuvimos un problema, puesto que solo estabamos el Capitán Carlos, Alexandra y yo para atender a todo el restaurante, ya que habían solicitado meseros para una junta que estaban teniendo en otro lado. Tuve que tomar la terraza, mientras que Alexandra atendía todo el interior, y el Capitán levantaba las charolas con los muertos.

Aquí me dí cuenta de otro molesto problema... los pájaros. Zanates y palomas están a la orden del día. Cada vez que me daba la espalda a algún plato o charola con comida, un pájaro o dos volaban hasta él tratando de llevarse todo lo que pudieran. Realmente no se puede hacer mucho al respecto de este problema, excepto una constante vigilancia.

El resto de los meseros regresaron al cabo de una hora.