Caramel Practice

Reporte de Práctica Profesionalde servicio en el Hotel Carrousel, en Cancún Quintana Roo.

domingo, junio 12, 2005

Semana Del 6 al 11 de Junio: 36 horas

Dada la monotonía de estos últimos días y la falta de tiempo subsecuente, he decidido hacer el reporte semanalmente.

Esta semana ha sido algo dificil en comparación a las otras, ya que han regresado dos antiguos empleados (meseros) que tienen su "Forma de trabajar". Eso es lo que me han dicho. Cómo ya expuse los días anteriores, yo atiendo al cliente en todo lo que quiera; le intento traer todo lo que me pide e intento arreglar todos mis errores, siempre con una sonrisa. Me encuentro en constante movimiento entre todas las mesas para ver si le falta algo a alguien o si hay muertos. Sin embargo ellos solo se quedan parados en un solo lugar y esperan a que el cliente les pida algo.
Aquí se nota claramente la diferencia de capacitación que se les ha inculcado.

En sus métodos no tienen el ideal de "EL CLIENTE ES PRIMERO". Lo único que les importa es "su rango", que nisiquiera está definido cómo se debe. Las mesas no tienen una numeración lo cual hace muy dificil decirle a alguien más que atienda cierta mesa porque no se sabe cómo hubicarla.

Mientras tanto uno de los meseros con los que he estado trabajando se pone a hablar con las muchachas. Y son de los mismos que no desean atender a las señoras que asisten desde 1978. No sé cómo trata de darle un mejor trato a una cliente solo por que es del sexo opuesto y bonita (sin contar que seguramente solo está de paso) a atender a un cliente frecuente, del cual las opiniones contarán más ya que conoce el hotel mejor que él mismo.

Poco a poco me voy dando cuenta que la experiencia de la atención al cliente me agrada mucho. Ver por la comodidad de mis invitados y superar sus expectativas es algo que me llena de energía.

En el bar, por otro lado, no utilizan un método seguro de medición, además que los cantineros han aprendido loc cocteles de forma incorrecta, dándole otros nombres y características.